Procedimiento de solicitud de centro
PROCEDIMIENTO ORDINARIO (SEPTIEMBRE/OCTUBRE 2024):
-
La sesión pública de asignación se realiza una vez disponible la relación de plazas en los centros docentes y de estudiantes matriculados en las materias de prácticas. Normalmente, la sesión de selección/asignación de centro se realiza durante la primera quincena de octubre y se convocará al estudiante vía correo electrónico (correo electrónico institucional) y la página web de prácticas. En el curso 2024/25 la sesión ordinaria de elección se celebrará en el Auditorio el día 10/7/2024 a las 9:00 horas.
-
Es conveniente consultar la oferta de plazas de cada centro en esta web. Curso 2024/2025 . En concreto, en el siguiente enlace se ha activado un documento con el detalle (nivel, características, especialidad o mención...) de cada plaza de prácticas.
PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO: Sesión Pública en Fase Extraordinaria. 17 de febrero de 2025. Salón de Grados a las 9:00 am
-
Es conveniente consultar la oferta de plazas de cada centro en esta web. Curso 2024/2025: (pendiente de actualización). En concreto, en el siguiente enlace se ha activado un documento con el detalle (nivel, características, especialidad o mención...) de cada plaza de prácticas.
ASPECTOS COMUNES DEL PROCEDIMIENTO:
-
La sesión pública de asignación se realiza una vez disponible la relación de plazas en los centros docentes y de estudiantes matriculados en las materias de prácticas.
-
Es necesario que el estudiante que vaya a matricularse en el periodo extraordinario se ponga en contacto con el Vicedecano de Prácticas ([email protected]) antes del 8 de febrero de 2025.
-
La sesión extraordinaria de asignación será el día 17/02/2025 en el Salón de Grados a las 9:00 horas.
-
En la sesión de asignación se te informará de las plazas de prácticas disponibles . MUY IMPORTANTE: el estudiante deberá presentarse a la sesión con copia de su expediente académico actualizado mostrando la nota promedio y el documento emitido por el Departamento de Justicia que certifique que no ha cometido delitos sexuales.
-
Plazas disponibles para asignación extraordinaria Curso 2024/2025 (pendiente de actualización)
-
-
La sesión pública de asignación se realiza una vez disponible la relación de plazas en los centros docentes y de estudiantes matriculados en las materias de prácticas.
-
Es necesario que el estudiante que vaya a matricularse en el periodo extraordinario se ponga en contacto con el Vicedecano de Prácticas ([email protected]) antes del 8 de febrero de 2024.
-
La sesión de asignación extraordinaria será el día 19/02/2024 en el Salón de Grados a las 09:00 horas.
-
En la sesión de asignación se te informará de las plazas de prácticas disponibles . MUY IMPORTANTE: el estudiante deberá presentarse a la sesión con copia de su expediente académico actualizado mostrando la nota promedio y el documento emitido por el Departamento de Justicia que certifique que no ha cometido delitos sexuales.
-
Plazas disponibles para asignación extraordinaria Curso 2024/2025 (pendiente de actualización).
-
El estudiante elegirá el centro externo para realizar sus prácticas en un acto público.
-
La asignación de centros se realizará según la lista ordenada de alumnos en función de la nota media del expediente.
-
En caso de coincidencia en la puntuación, se elegirá primero el que tenga mayor número de créditos.
-
De persistir el empate se ordenarán alfabéticamente por su primer apellido.
-
Las prácticas de 3º y 4º de primaria se realizarán en diferentes centros educativos y, a ser posible, en diferentes niveles.
-
Si un estudiante no asiste a la sesión o delega en un compañero de su elección, se le asignará una plaza de prácticas del excedente o del resultado de todo el proceso.
-
Se debe tener en cuenta que en ningún caso las prácticas podrán ser supervisadas por un docente que tenga parentesco con el alumno en primer o segundo grado de consanguinidad.
-
También se recuerda que las prácticas no podrán realizarse en una entidad con la que se mantenga algún tipo de relación contractual.
-
A continuación se presenta un documento que describe el procedimiento y que incluye los Anexos I y II, los cuales son necesarios para completar y contribuir a la sesión, según corresponda.
A