Procedimiento de solicitud de centro
PROCEDIMIENTO ORDINARIO (SEPTIEMBRE/OCTUBRE 2023):
-
La sesión pública de asignación se realiza una vez se dispone del listado de plazas en centros docentes y de estudiantes matrículados en las asignaturas de prácticum. Normalmente la sesión de elección/asignación de centro se realiza durante la primera quincena del mes de octubre y el estudiante será convocado a través de e-mail (correo electrónico institucional) y de la web del prácticum. En el curso 2023/24 la sesión ordinaria de elección será en el Salón de Actos el día 02/10/2023 a las 9:00h.
-
Es conveniente consultar la oferta de plazas en cada centro en esta web. Curso 2023/2024: YA ESTÁ HABILITADO EL LISTADO GENERAL DE PLAZAS (PARA PI, PII y PIII) SEGÚN CENTRO. Concretamente, en el siguiente enlace se ha activado un documento con el detalle (nivel, característcas, especialidad o mención..) de cada puesto de prácticas.
PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO: Sesión Pública en Fase Extraordinaria. 19 de febrero de 2024. Salón de Grados a las 09:00h.
-
Es conveniente consultar la oferta de plazas en cada centro en esta web. Curso 2023/2024: YA ESTÁ HABILITADO EL LISTADO GENERAL DE PLAZAS (PARA PII y PIII) SEGÚN CENTRO. Concretamente, en el siguiente enlace se ha activado un documento con el detalle (nivel, característcas, especialidad o mención..) de cada puesto de prácticas.
ASPECTOS COMUNES DEL PROCEDIMIENTO:
-
La sesión pública de asignación se realiza una vez se dispone del listado de plazas en centros docentes y de estudiantes matrículados en las asignaturas de prácticum.
-
Es necesario que el estudiante que se vaya a matricular en período extraordinario contacte con la Vicedecana de Prácticas ([email protected]) antes del día 8 de febrero de 2024.
-
La sesión extraordinaria de asignación será el 19/02/2024 en el Salón de Grados a las 09:00h.
-
En la sesión de asignación se informará de los puestos de prácticas disponibles. MUY IMPORTANTE: el estudiante debe presentarse a la sesión con una copia de su expediente académico actualizado donde se refleje la nota media y el documento emitido por delegación de Justicia donde se certifica no tener delitos de Naturaleza Sexual.
-
Plazas disponibles para asignación extraordinaria Curso 2023/2024
-
-
La sesión pública de asignación se realiza una vez se dispone del listado de plazas en centros docentes y de estudiantes matrículados en las asignaturas de prácticum.
-
Es necesario que el estudiante que se vaya a matricular en período extraordinario contacte con la Vicedecana de Prácticas ([email protected]) antes del día 08 de febrero de 2024.
-
La sesión extraordinaria de asignación será el 19/02/2024 en el Salón de Grados a las 09:00h.
-
En la sesión de asignación se informará de los puestos de prácticas disponibles. MUY IMPORTANTE: el estudiante debe presentarse a la sesión con una copia de su expediente académico actualizado donde se refleje la nota media y el documento emitido por delegación de Justicia donde se certifica no tener delitos de Naturaleza Sexual.
-
Plazas disponibles para asignación extraordinaria Curso 2023/2024
-
El alumno elegirá el centro externo para realizar sus prácticas en un acto público.
-
La asignación de centros se realizará según la lista ordenada de los alumnos en función de la nota media del expediente.
-
En el caso de coincidir en la puntuación elegirá primero aquel que mayor número de créditos tenga cursados.
-
De persistir el empate se procederá a ordenarlos según orden alfabético de su primer apellido.
-
El practicum de 3º y 4º se realizará en centros educativos diferentes y, si es posible, en niveles diferentes.
-
Si un estudiante no asistiese a la sesión o delegase en un compañero su elección, se le asignará una plaza de prácticas de las excedentes o resultantes de todo el proceso.
-
Se recuerda que las prácticas en ningún caso podrán ser tutorizadas por un docente que tenga parentesco de primer o segundo grado de parentesco o consanguinidad con el estudiante.
-
Igualmente se recuerda que no se puede realizar las prácticas en una entidad con la que se mantenga algún tipo de vinculación contractual.
-
Más abajo hay un documento donde se describe el procedimiento y que incluye los Anexos I y II, los cuales son necesarios cumplimentar y aportar para la sesión, según corresponda.
A