Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta
 

Procedimiento de solicitud de centro

PROCEDIMIENTO ORDINARIO (SEPTIEMBRE/OCTUBRE 2024): 

  • La sesión pública de asignación se realiza una vez disponible la relación de plazas en los centros docentes y de estudiantes matriculados en las materias de prácticas. Normalmente, la sesión de selección/asignación de centro se realiza durante la primera quincena de octubre y se convocará al estudiante vía correo electrónico (correo electrónico institucional) y la página web de prácticas. En el curso 2024/25 la sesión ordinaria de elección se celebrará en el Auditorio el día 10/7/2024 a las 9:00 horas.
  • Es conveniente consultar la oferta de plazas de cada centro en esta web. Curso 2024/2025 . En concreto, en el siguiente enlace se ha activado un documento con el detalle (nivel, características, especialidad o mención...) de cada plaza de prácticas. 

PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO: Sesión Pública en Fase Extraordinaria. 17 de febrero de 2025. Salón de Grados a las 9:00 am

  • Es conveniente consultar la oferta de plazas de cada centro en esta web.  Curso 2024/2025: (pendiente de actualización).  En concreto, en el siguiente enlace se ha activado un documento con el detalle (nivel, características, especialidad o mención...) de cada plaza de prácticas. 

ASPECTOS COMUNES DEL PROCEDIMIENTO:

  • La sesión pública de asignación se realiza una vez disponible la relación de plazas en los centros docentes y de estudiantes matriculados en las materias de prácticas. 
  • Es necesario que el estudiante que vaya a matricularse en el periodo extraordinario se ponga en contacto con el Vicedecano de Prácticas ([email protected]) antes del 8 de febrero de 2025. 
  • La  sesión extraordinaria de asignación será el día 17/02/2025 en el Salón de Grados a las 9:00 horas.
  • En la sesión de asignación se te informará de las plazas de prácticas disponibles MUY IMPORTANTE: el estudiante deberá presentarse a la sesión con copia de su expediente académico actualizado mostrando la nota promedio y el documento emitido por el Departamento de Justicia que certifique que no ha cometido delitos sexuales. 
  • Plazas disponibles para asignación extraordinaria  Curso 2024/2025 (pendiente de actualización) 
    • La sesión pública de asignación se realiza una vez disponible la relación de plazas en los centros docentes y de estudiantes matriculados en las materias de prácticas. 
    • Es necesario que el estudiante que vaya a matricularse en el periodo extraordinario se ponga en contacto con el Vicedecano de Prácticas ([email protected]) antes del 8 de febrero de 2024. 
    • La  sesión de asignación extraordinaria será el día 19/02/2024 en el Salón de Grados a las 09:00 horas.
    • En la sesión de asignación se te informará de las plazas de prácticas disponibles MUY IMPORTANTE: el estudiante deberá presentarse a la sesión con copia de su expediente académico actualizado mostrando la nota promedio y el documento emitido por el Departamento de Justicia que certifique que no ha cometido delitos sexuales. 
    • Plazas disponibles para asignación extraordinaria  Curso 2024/2025 (pendiente de actualización).  
    • El estudiante elegirá el centro externo para realizar sus prácticas en un acto público.
    • La asignación de centros se realizará según la lista ordenada de alumnos en función de la nota media del expediente.
    • En caso de coincidencia en la puntuación, se elegirá primero el que tenga mayor número de créditos.
    • De persistir el empate se ordenarán alfabéticamente por su primer apellido.
    • Las prácticas de 3º y 4º de primaria se realizarán en diferentes centros educativos y, a ser posible, en diferentes niveles.
    • Si un estudiante no asiste a la sesión o delega en un compañero de su elección, se le asignará una plaza de prácticas del excedente o del resultado de todo el proceso. 
    • Se debe tener en cuenta que en ningún caso las prácticas podrán ser supervisadas por un docente que tenga  parentesco con el alumno en primer o segundo grado de consanguinidad.
    • También se recuerda que las prácticas no podrán realizarse en una entidad con la que se mantenga algún tipo de relación contractual. 
    • A continuación se presenta un documento que describe el procedimiento y  que incluye  los Anexos I y II, los cuales son necesarios para completar y contribuir a la sesión, según corresponda. 

 

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Procedimiento elección centro 20-21PDF142596