Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta
 

Procedimiento de solicitud de centro

PROCEDIMIENTO ORDINARIO (SEPTIEMBRE/OCTUBRE 2023): 

  • La sesión pública de asignación se realiza una vez se dispone del listado de plazas en centros docentes y de estudiantes matrículados en las asignaturas de prácticum. Normalmente la sesión de elección/asignación de centro se realiza durante la primera quincena del mes de octubre y el estudiante será convocado a través de e-mail (correo electrónico institucional) y de la web del prácticum. En el curso 2023/24 la sesión ordinaria de elección será en el Salón de Actos el día 02/10/2023 a las 9:00h.
  • Es conveniente consultar la oferta de plazas en cada centro en esta web. Curso 2023/2024: YA ESTÁ HABILITADO EL LISTADO GENERAL DE PLAZAS (PARA PI, PII y PIII) SEGÚN CENTRO. Concretamente, en el siguiente enlace se ha activado un documento con el detalle (nivel, característcas, especialidad o mención..) de cada puesto de prácticas. 

PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO:  Sesión Pública en Fase Extraordinaria. 19 de febrero de 2024. Salón de Grados a las 09:00h.

  • Es conveniente consultar la oferta de plazas en cada centro en esta web. Curso 2023/2024: YA ESTÁ HABILITADO EL LISTADO GENERAL DE PLAZAS (PARA PII y PIII) SEGÚN CENTRO. Concretamente, en el siguiente enlace se ha activado un documento con el detalle (nivel, característcas, especialidad o mención..) de cada puesto de prácticas. 

ASPECTOS COMUNES DEL PROCEDIMIENTO:

  • La sesión pública de asignación se realiza una vez se dispone del listado de plazas en centros docentes y de estudiantes matrículados en las asignaturas de prácticum. 
  • Es necesario que el estudiante que se vaya a matricular en período extraordinario contacte con la Vicedecana de Prácticas ([email protected]) antes del día 8 de febrero de 2024. 
  • La sesión extraordinaria de asignación será el 19/02/2024 en el Salón de Grados a las 09:00h.
  • En la sesión de asignación se informará de los puestos de prácticas disponiblesMUY IMPORTANTE: el estudiante debe presentarse a la sesión con una copia de su expediente académico actualizado donde se refleje la nota media y el documento emitido por delegación de Justicia donde se certifica no tener delitos de Naturaleza Sexual. 
  • Plazas disponibles para asignación extraordinaria Curso 2023/2024 
    • La sesión pública de asignación se realiza una vez se dispone del listado de plazas en centros docentes y de estudiantes matrículados en las asignaturas de prácticum. 
    • Es necesario que el estudiante que se vaya a matricular en período extraordinario contacte con la Vicedecana de Prácticas ([email protected]) antes del día 08 de febrero de 2024. 
    • La sesión extraordinaria de asignación será el 19/02/2024 en el Salón de Grados a las 09:00h.
    • En la sesión de asignación se informará de los puestos de prácticas disponiblesMUY IMPORTANTE: el estudiante debe presentarse a la sesión con una copia de su expediente académico actualizado donde se refleje la nota media y el documento emitido por delegación de Justicia donde se certifica no tener delitos de Naturaleza Sexual. 
    • Plazas disponibles para asignación extraordinaria Curso 2023/2024  
    • El alumno elegirá el centro externo para realizar sus prácticas en un acto público.
    • La  asignación de centros se realizará según la lista ordenada de los alumnos en función de la nota media del expediente.
    • En el caso de coincidir en la puntuación elegirá primero aquel que mayor número de créditos tenga cursados.
    • De persistir el empate se procederá a ordenarlos según orden alfabético de su primer apellido.
    • El practicum de 3º y 4º se realizará en centros educativos diferentes y, si es posible, en niveles diferentes.
    • Si un estudiante no asistiese a la sesión o delegase en un compañero su elección, se le asignará una plaza de prácticas de las excedentes o resultantes de todo el proceso. 
    • Se recuerda que las prácticas en ningún caso podrán ser tutorizadas por un docente que tenga parentesco de primer o segundo grado de parentesco o consanguinidad con el estudiante.
    • Igualmente se recuerda que no se puede realizar las prácticas en una entidad con la que se mantenga algún tipo de vinculación contractual. 
    • Más abajo hay un documento donde se describe el procedimiento y que incluye los Anexos I y II, los cuales son necesarios cumplimentar y aportar para la sesión, según corresponda. 

 

A

ArchivoTipoTamaño
ArchivoTipoTamaño
Procedimiento elección centro 20-21PDF142596