Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta
 

Procedimiento de solicitud de centro

  • El alumno elegirá el centro externo para realizar sus prácticas en un acto público.
  • Esta sesión pública se realiza una vez se dispone del listado de plazas en centros docentes y de estudiantes matrículados en las asignaturas de prácticum. Normalmente la sesión de elección/asignación de centro se realiza durante la primera quincena del mes de octubre y el estudiante será convocado a través de e-mail (correo electrónico institucional) o de la web del prácticum. En el curso 2024/25 la sesión tendrá lugar en el Salón de Grados el día 07/10/2024 a las 10:30h.
  • Es conveniente consultar la oferta de plazas en cada centro en esta web. Curso 2024/25: YA ESTÁ HABILITADO EL LISTADO GENERAL DE PLAZAS (PARA PI Y PARA PII) SEGÚN CENTRO. AHORA BIEN, COMO LOS ESTUDIANTES DEL PII ELIGEN ANTES Y ALTERAN LA DISPOSICIÓN DE PLAZAS, SE OFRECERÁ UN NUEVO DOCUMENTO CON LAS PLAZAS DE PRÁCTICAS EXCEDENTES EN DETALLE (CURSO O NIVEL DE CADA PLAZA). 
  • La  asignación de centros se realizará según la lista ordenada de los alumnos en función de la nota media del expediente.
  • En el caso de coincidir en la puntuación elegirá primero aquel que mayor número de créditos tenga cursados.
  • De persistir el empate se procederá a ordenarlos según orden alfabético de su primer apellido.
  • El practicum de 3º y 4º se realizará en centros educativos diferentes y, si es posible, en niveles diferentes.
  • Si un estudiante no asistiese a la sesion o delegase en un compañero/a la elección de centro, se le asignará una plaza de prácticas de las excedentes o resultantes de todo el proceso. 
  • Se recuerda que las prácticas en ningún caso podrán ser tutorizadas por un docente que tenga parentesco de primer o segundo grado de consanguinidad con el estudiante. 
  • Igualmente se recuerda que no se puede realizar las prácticas en una entidad con la que se mantenga algún tipo de vinculación contractual. 
  • Más abajo hay un documento donde se describe el procedimiento con dos anexos (I y II). 
  • Tres documentos a llevar a la reunión de elección de centro por parte de cada estudiante:

Anexo I.- Documento de delegación en un compañero la posibilidad de elección de centro.

Anexo II.- Documento de confirmación de plaza elegida/asignada.

 

Documento emitido por delegación de Justicia donde se certifica no tener Delitos de Naturaleza Sexual. 

 

ArchivoTipoTamaño
ArchivoTipoTamaño
Procedimiento elección centro 20-21PDF142596