Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta

VI Jornadas Educación Social 2019-20

Estructura formativa

Miércoles, 11 de diciembre 2019

09:00h. Inauguración.

Dña. Malika Al-Lal Haddu,  Directora General de Servicios Sociales e Igualdad de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

D. Javier Martínez Alonso, Director Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional de Ceuta.

D. Juan José López Cabrales, Director Territorial del IMSERSO.

 

D. Antonio García Guzmán, Decano de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta.

 

09:30h. Conferencia Inaugural. “Ámbitos de actuación del educador social en entidades que trabajan con población migrante".

Dña. Marina Pérez Hurtado, responsable de la Delegación en Ceuta de la Federación Andalucía ACOGE.

 

10:30h. Panel 1. El rol del Educador social en asociaciones y entidades que atienden a población inmigrante.

·  ASOCIACIÓNELÍN.Dña.PaulaDomingoDomingo (Coordinadora de la Asociación).

·  ASOCIACIÓNDIGMUN. Dña. Natalia García Fernández(Educadora social).

·  CRUZ ROJA ESPAÑOLA. Dña.Preeti Chainani Gangwani (Educadora social) y Lucía Galán Moreno(Educadora social).

 

11:30h. Descanso.

 

12:00h. Panel 2. El Educador Social en movimientos, asociaciones e iniciativas ante la exclusión social I.

·  FUNDACIÓN CRUZ BLANCA. Dña. Azahara GarcíaVicente (Educadora social).

·  CENTROINTEGRALEQUAL.Dña.MªAntoniaEscobarRivas (Responsable socioeducativa del Centro).

·  ACEFEP.Dña. Asunción RecioFermín(Educadora social).

 

13.00h. Panel 3. Prácticaformativaeel ÁredMenoredlCiudaAutónomdCeuta.

·  D. Francisco Javier Pacheco Díaz, Directo del Equipo Medio Abierto.

·  Dña. Carmen Liñán Jiménez, Directora del Equipo Técnico de Protección de Menores.

·  D. Francisco JoséVázquez Vázquez, Director del Centro de Menores Infractores "Punta Blanca". 

 

Jueves, 12 de diciembre 2019

09:00h. Panel 4. La figura del educador social en prisiones.

·  CENTRO PENITENCIARIO DE CEUTA. D. Tomás Pelegrín Vivancos (Educador social).

 

09:30h. Pane5El papel del Educador Social en instituciones educativas formales.

·  C.E.I.P. FEDERICO GARCÍA LORCA.Dña. Candy Quero Flores (Trabajadora Social).

 

10:00h. Panel 6. El Educador Social en el ámbito de las personas mayores.

·  IMSERSO. D. FernandoJimeno Jiménez.

·  RESIDENCIA GERÓN. Dña. DesiréMacarena López (Trabajadora Social).

·  FUNDACIÓN EDUARDO GALLARDO SALGUERO. D. Jesús Perea Pacheco (Director). 

 

11:30h. Descanso.

 

12:00h. Panel 7. El Educador Social en movimientos, asociaciones e iniciativas ante la exclusiósocial II.

·  ASOCIACIÓN PLENA INCLUSIÓN. Dña. SanakAlíLahasen (Educadora social).

·  ASOCIACIÓN MUJERES PROGRESISTAS. Dña. María SánchezMiaja (Presidenta).

·  SERVICIOS SOCIALES DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA. Dña. Naima Dris Mohamed (Educadora social).

·  CASA DE LA JUVENTUD. Dña. Eva CristinaRodríguez Borrero (Coordinadora de actividades).

 

13:30h. Clausura.

Dña. María JoséLatorre Medina,Vicedecana de Prácticas Externas e Innovación Educativa de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta.

Objetivos formativos

  • Concienciar sobre la labor profesional del educador social y su contribución en diferentes ámbitossociales.
  • Ofrecer información específica sobre las oportunidades laborales e itinerarios profesionales del Educador Social.
  • Contribuir al análisis, reflexión y debate sobre la formación e identidad profesional del educador social a través de diversos perfiles.
  • Fomentar el conocimiento de la profesión del educador social incrementando su empleabilidad e inserciónlaboral.
  • Aumentar el grado de empleabilidad del educador social asícomo el aprendizaje de laprofesión.
  • Difundir la realidad profesional de las entidades de modo que orienten al estudiantado en el proceso de elección de puestos deprácticas.
  • Aumentar la idoneidad de puestos de prácticas mediante el ajuste del perfil profesional con las competencias de la titulación.
  • Fomentar la implicación y coordinación de agentes formativos que participan en el desarrollo de la asignatura de Prácticas externas.
  • Conseguir un Acercamiento institucional entre la Facultad y las entidades socio-educativas colaboradoras.
  • Reconocer la labor de tutela y orientación del estudiante enprácticas.
 

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Programa de las VI Jornadas Prácticas Externas Ed Social 2019-20PDF1195126