Orientaciones y Guía Asignatura | Solicitud de Centro | Asignación centro y tutor | Guía rápida | Evaluación de aprendizajes | Tareas y Seminarios | Fechas importantes | Noticias | Contacto |
1. Requisitos académicos previos. A partir del curso 2024-2025 ya es posible cursar una segunda mención en el Grado en Educación Primaria de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta. Los estudiantes que quieran matricularse de segunda mención deberán:
2. Jornadas de organización, asesoramiento y formación para la práctica. Se trata de una serie de reuniones y seminarios obligatorios para el estudiante que se realizan a finales de septiembre y principios de octubre con la intención de preparar y organizar la asignatura. Todos los estudiantes matriculados en el PI, PII PIII tendrán una reunión de información general sobre el Practicum el 24 de septiembre de 2024 ; Los alumnos matriculados en PI, PII, PIII (Infantil y Primaria) elegirán centro el 7 de octubre de 2024. En convocatoria extraordinaria, los alumnos que cumplan los requisitos al finalizar el primer semestre del curso serán convocados el 17 de febrero. de 2025 (09:00 horas – Salón de Grados /adjs/1b/1b3d7907b7a182bd5bc20d6e44110434bdc1a21e_calendario_practicum.pdf ) para la adjudicación de centros educativos
4. La Jornada de Bienvenida en el Centro Externo. El Centro de Práctica Externa se convierte en un “lugar” que debe ser propicio para el aprendizaje profesional. Para ello es muy importante el papel que desempeña el personal del centro, especialmente el coordinador de prácticas y los tutores profesionales. A modo de orientación y guía adjuntamos un documento que describe cómo se podría realizar el Welcome Day como un primer contacto que pueda catalizar el adecuado desarrollo de la atención al estudiante, su óptima integración en el centro y un buen inicio de su carrera. periodoAccede a la breve guía del desarrollo del Welcome Day.
5. Directrices para el tutor externo del Practicum III (Segunda Mención) del Grado en Educación Primaria. En ocasiones es el profesor tutor quien tiene dudas sobre cómo proceder con el estudiante, especialmente en momentos de cambio universitario como el actual, donde, a raíz de la implantación del EEES, hay nuevas titulaciones y nuevas materias de práctica. A continuación se adjunta breve información sobre los principales centros de atención que deben formar el núcleo de las lecciones, los ejemplos, las situaciones y/o las tareas que el estudiante debe vivir y desarrollar, facilitadas o facilitadas por el tutor.
Esta guía intenta dar forma a las pautas básicas de enseñanza-aprendizaje y especificar el tipo de tareas que realizará el estudiante (según las habilidades y resultados de aprendizaje esperados), el grado de participación y autonomía que tendrá, así como las dinámica de trabajo. , formación, asesoramiento y evaluación que se realizaron antes, durante y después de la estancia en el centro. https://feetce.ugr.es/docencia/grados/graduadoa-educacion-primaria-ceuta/practicum-ii/11/guia-docente
https://feetce.ugr.es/docencia/grados/graduadoa-educacion-primaria-ceuta/practicum-iii-audicion-y-lenguaje/11/guia-docente
https://feetce.ugr.es/docencia/grados/graduadoa-educacion-primaria-ceuta/practicum-iii-educacion-especial/11/guia-docente
https://feetce.ugr.es/docencia/grados/graduadoa-educacion-primaria-ceuta/practicum-iii-educacion-fisica/11/guia-docente
https://feetce.ugr.es/docencia/grados/graduadoa-educacion-primaria-ceuta/practicum-iii-educacion-musical/11/guia-docente
https://feetce.ugr.es/docencia/grados/graduadoa-educacion-primaria-ceuta/practicum-iii-lengua-extranjera/11/guia-docente
Accede y consulta las fechas más relevantes que afectan al desarrollo de la asignatura prácticum III. El prácticum III de segunda mención se desarrollará en cuotas al prácticum II (seis semanas de duración). Durante este tramo el estudiante estará con un tutor externo en el centro asignado.
El equipo docente de la Facultad responsable de la elaboración de esta guía y de la coordinación, tutoría y evaluación del PRACTICUM III, en este curso académico, está compuesto por los siguientes profesores: