Orientaciones y Guía Asignatura | Solicitud de Centro | Asignación centro y tutor | Guía rápida | Evaluación de aprendizajes | Tareas y Seminarios | Fechas importantes | Noticias | Contacto |
1. Requisitos académicos previos. A partir del curso académico 2022-2023 ya es posible cursar una segunda mención en el Grado en Educación Primaria en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta. El alumnado que quiera matricularse de una segunda mención deberá:
2. Jornadas de organización, asesoramiento y formación para el prácticum. Se trata de una serie de reuniones y seminarios obligatorios para el estudiante que se realizan a finales de septiembre e inicios de octubre con la intención de preparar y organizar la asignatura. Todos los alumnos matriculados en el PI , PII PIII tendrán una reunión general de información sobre el Prácticum el día 23 de septiembre de 2022; los alumnos matriculados en el PI, PII, PIII (Infantil y Primaria) elegirán centro el día 03 de octubre de 2022. En convocatoria extraordinaria, los estudiantes que cumplan requisitos finalizado el primer semestre del curso, estarán convocados el 20 de febrero de 2023 (12:00h-Salón de Actos) para adjudicación de centros educativos
3. Orientaciones importantes para el estudiante que va a realizar las prácticas. El estudiante que realiza el prácticum es ya un universitario experimentado. Sin embargo, las prácticas externas se desarrollan fuera del contexto universitario, concretamente en un ámbito escolar donde ejercerá labores semi-profesionales, de ahí que, aunque el estudiante haya pasado muchos años de su vida escolarizado y acudiendo cada día a un aula educativa, ahora deba reflexionar y tomar en consideración las siguientes orientaciones para saber ser, estar y ejercer como un docente, dado que ahora ha de actuar bajo nuevo rol de un aprendiz en la práctica profesional docente que observa, relaciona, conoce, actúa, colabora, etc..
4. La Jornada de Acogida en el Centro Externo. El Centro externo de prácticas se convierte en un "lugar" que debe ser propicio para el aprendizaje profesional. Para ello es muy importante el rol que asuma el personal del centro, especialmente el coordinador/a de prácticas y los tutotres/as profesionales. A modo de orientación y guía, adjuntamos aquí un documento que describe cómo podría llevarse a cabo la Jornada de Acogida como un primer contacto que puede catalizar el desarrollo adecuado de la atención al estudiante, su óptima integración en el centro y un buen comienzo del período de prácticas. Accede a la guía breve para el desarrollo de la Jornada de Acogida. /adjs/9f/9f88fc56187723012d5e7c3c2b68fda4da5eb107_la_jornda_de_acogida.pdf
5. Orientaciones para el tutor/a externo/a del Prácticum III (Segunda Mención) del Grado en Educación Primaria. A veces es el docente tutor quien tiene dudas sobre cómo proceder con el estudiante, especialmente en momentos de cambio universitario como el actual, donde, como resultado de la implantación del E.E.E.S., hay nuevas titulaciones y nuevas asignaturas de prácticum. A continuación se adjunta una breve información sobre los principales centros de atención que deberan configurar el eje de las enseñanzas, los ejemplos, las situaciones y/o las tareas que habrá de experienciar y desarrollar el estudiante, facilitadas o propiciadas por el tutor/a.
En esta guía se intenta plasmar las orientaciones básicas de enseñanza-aprendizaje y concretar el tipo de tareas que realizará el estudiante (en consonancia con las competencias y resultados de aprendizaje previstos), el grado de participación y autonomía que tendrá, así como la dinámica de trabajo, de formación, de asesoramiento y de evaluación que se llevaran a cabo antes, durante y después de la estancia en el centro. https://feetce.ugr.es/docencia/grados/graduadoa-educacion-primaria-ceuta/practicum-ii/11/guia-docente
https://feetce.ugr.es/docencia/grados/graduadoa-educacion-primaria-ceuta/practicum-iii-audicion-y-lenguaje/11/guia-docente
https://feetce.ugr.es/docencia/grados/graduadoa-educacion-primaria-ceuta/practicum-iii-educacion-especial/11/guia-docente
https://feetce.ugr.es/docencia/grados/graduadoa-educacion-primaria-ceuta/practicum-iii-educacion-fisica/11/guia-docente
https://feetce.ugr.es/docencia/grados/graduadoa-educacion-primaria-ceuta/practicum-iii-educacion-musical/11/guia-docente
https://feetce.ugr.es/docencia/grados/graduadoa-educacion-primaria-ceuta/practicum-iii-lengua-extranjera/11/guia-docente
Accede y consulta las fechas más relevantes que afectan al desarrollo de la asignatura de prácticum III. El prácticum III de segunda mención se desarrollará de modo parcelado al prácticum II (seis semanas de duración). Durante este tramo el estudiante estará con un tutor/a externo/a en el centro asignado.
El equipo docente de la Facultad responsable de la elaboración de esta guía y de coordinar, tutorizar y evaluar el PRACTICUM III, en este curso académico, esta compuesto por los siguientes profesores:
MENCIONES |
TUTORES ACADÉMICOS PRÁCTICUM GENERALISTA (12 CRÉDITOS) |
TUTORES ACADÉMICOS PRÁCTICUM DE MENCIÓN (12 CRÉDITOS) |
ED. ESPECIAL |
|
|
ED. FÍSICA |
|
|
LENGUA EXTRAJERA |
|
|
AUDICIÓN Y LENGUAJE |
|
|