Mixta o de Seguimiento
Se trata de comisiones conformadas por miembros de la Dirección Provincial de educación y de la Universidad con la misión de hacer el seguimiento y la evaluación de las enseñanzas de práticum mediante los convenios que han establecido.
|
MAGISTERIO Y PSICOPEDAGOGÍA
Según instrucciones de principio de
curso del MECD, la comisión de
seguimiento continuará siendo la que
figura a continuación hasta la aprobación
de la Orden Ministerial correspondiente
|
MÁSTER DE PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS
(B.O.E. núm. 181 de 27 de julio de 2010)
|
COMPOSICIÓN |
a) Representantes de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Ceuta:
-
Presidente: El Sr. director Provincial de Educación.
-
Secretaria: La jefa de la Unidad de Programas de la Dirección Provincial de MECD
-
Vocal 1. El Jefe de Servicio de la Inspección de Educación.
b) Representantes de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta.
-
Vocal 2: El Sr. Decano de la Facultad
-
Vocal 3. El Sr. Vicedecano de Prácticas.
-
Vocal 4: Un representante del profesorado
|
a) Presidente: El Jefe de Servicio de la Inspección de Educación.
b) Vocales:
-
El Jefe de la Unidad de Programas Educativos.
-
El Director del Centro de Profesores y Recursos.
-
Un representante del profesorado designado por el Director Provincial de Educación (secretario de la comisión).
-
Cuatro representantes designados por las universidades
|
FUNCIONES |
-
Establecimiento, a propuesta de la Facultad Universitaria correspondiente, de los períodos de estancia de los alumnos en prácticas
en los centros docentes.
-
Seguimiento y apoyo al desarrollo de las prácticas.
-
Evaluación del desarrollo de las prácticas en los centros docentes.
-
Resolución de cuantas gestiones pudieran suscitarse en relación con el desarrollo de las prácticas de los alumnos de Magisterio.
|
-
Seleccionar los centros docentes que mejor garanticen correspondientes la relación de centros docentes propuestos como centros de prácticas y el listado nominal de los Profesores tutores y el coordinador de cada centro con indicación del cuerpo docente y especialidad, atendiendo a los criterios anteriormente establecidos.
-
Establecer los periodos de estancia de los estudiantes del practicum en los centros de prácticas, a propuesta de la facultad universitaria correspondiente y de acuerdo con la programación general anual del centro.
-
Hacer el seguimiento y apoyo al desarrollo de las prácticas.
-
Evaluar el desarrollo de las prácticas en los centros docentes.
-
Orientar en la elaboración los informes de evaluación de los alumnos que establezca la Universidad.
-
Resolver cuantas cuestiones pudieran suscitarse en relación con el desarrollo de las prácticas.el desarrollo del Practicum. La comisión remitirá al Director Provincial de Educación y en su caso, a las Universidades
|