V Jornadas Educación Social 2018-2019
Estructura formativa
LUNES, 18
9:00h. Inauguración.
Dña. Adela Nieto Sánchez, Consejera de Sanidad, Servicios Sociales y Menores de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
D. Javier Martínez Alonso, Director Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional de Ceuta.
D. Antonio García Guzmán, Decano de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta.
9:30h. Conferencia Inaugural. “Agentes de Salud”. Perspectivas desde la Educación Social.
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D. Antonio Rincón Revuelta (Educador social. Experto universitario en educación social y animación sociocultural) y Dña. Lourdes Menacho Vega (Sec. Gral. Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía (CoPESA).
10:30h. Panel 1. El rol del Educador social en asociaciones y entidades que atienden a población inmigrante.
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ASOCIACIÓNELÍN.Dña.PaulaDomingoDomingo (Gerente).
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ASOCIACIÓNDIGMUN.Dña. Mariola Franco Clavero (Educadora social).
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CRUZ ROJA ESPAÑOLA. Dña.Lucía Galán Moreno (Educadora social) y Dña. Preeti Chainani Gangwani (Educadora social).
11:30h. Descanso.
12:00h. Panel 2. El Educador Social en movimientos, asociaciones e iniciativas ante la exclusión social I.
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FUNDACIÓN CRUZ BLANCA. Dña. Amanda Rodas de la Vega (Técnico de inserción sociolaboral).
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CENTRO INTEGRAL EQUAL. Dña. Mª Antonia Escobar Rivas (Responsable socioeducativa del Centro).
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ACEFEP.Dña. Ana Belén Núñez Fernández (Psicóloga y Gerente) y Dña. Asunción Recio Fermín (Educadora social).
13.00h. Panel 3. Prácticas formativas en el Área de Menores de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
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D. Francisco Vázquez Vázquez (Director del Centro "Punta Blanca" para menores infractores).
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Dña. Carmen Liñan Jiménez (Directora del equipo técnico de protección de menores).
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D. Francisco Javier Pacheco Díaz (Director del Equipo Medio Abierto).
MARTES, 19
9:00h. Panel 4. La figura del Educador Social en Prisiones.
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CENTRO PENITENCIARIO DE CEUTA. D. Pedro Enrique Bajo Parra (Educador social).
9:30h. Panel 5. El papel del Educador Social en instituciones educativas formales.
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C.E.I.P. FEDERICO GARCÍA LORCA. Dña. Candy Quero Flores (Trabajadora social).
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C.E.I.P. CIUDAD DE CEUTA. Dña. Adela Bragulat Santos (Trabajadora social).
10:30h. Panel 6. El Educador Social en el ámbito de las personas mayores.
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IMSERSO. D. Fernando Jimeno Jiménez.
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RESIDENCIA GERÓN. Dña. Mªde los Ángeles Montero Palacios (Educadora social).
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FUNDACIÓN EDUARDO GALLARDO SALGUERO. D. Jesús Perea Pacheco (Director).
11:30h. Descanso.
12:00h. Panel 7. El Educador Social en movimientos, asociaciones e iniciativas ante la exclusión social II.
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ASOCIACIÓN PLENA INCLUSIÓN. D. Javier García.
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ASOCIACIÓN MUJERES PROGRESISTAS. Dña. María Sánchez Miaja (Presidenta).
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SERVICIOS SOCIALES DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA. Dña. Naima Dris Mohamed (Educadora social).
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CASA DE LA JUVENTUD. Dña. Eva Cristina Rodríguez Borrero (Coordinadora de actividades).
13:30h. Clausura.
Dña. María José Latorre Medina, Vicedecana de Prácticas Externas e Innovación Educativa de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta.
Objetivos formativos
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Concienciar sobre la labor profesional del educador social y su contribución en diferentes ámbitossociales.
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Ofrecer información específica sobre las oportunidades laborales e itinerarios profesionales del Educador Social.
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Contribuir al análisis, reflexión y debate sobre la formación e identidad profesional del educador social a través de diversos perfiles.
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Fomentar el conocimiento de la profesión del educador social incrementando su empleabilidad e inserciónlaboral.
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Aumentar el grado de empleabilidad del educador social asícomo el aprendizaje de laprofesión.
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Difundir la realidad profesional de las entidades de modo que orienten al estudiantado en el proceso de elección de puestos deprácticas.
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Aumentar la idoneidad de puestos de prácticas mediante el ajuste del perfil profesional con las competencias de la titulación.
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Fomentar la implicación y coordinación de agentes formativos que participan en el desarrollo de la asignatura de Prácticas externas.
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Conseguir un Acercamiento institucional entre la Facultad y las entidades socio-educativas colaboradoras.
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Reconocer la labor de tutela y orientación del estudiante enprácticas.